Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda? Algunas de las preguntas que pueden solucionar tus dudas las puedes encontar aquí y si no encuentras lo que buscas, escríbenos a info@tukitoy.com o llamadnos al 948 81 01 64 / 619 09 61 14. ¡Estamos para ayudar!

   

  

PREGUNTAS TÉCNICAS SOBRE CAMAS MONTESSORI

 

 

¿De qué madera hacen las camas?


Entre las maderas más adecuadas y más habituales se encuentran el pino y especialmente el abeto. La madera de abeto sin tratamiento superficial tiene un color más estable y pesa menos, lo que hace que los muebles sean más ligeros y más fáciles de manejar. Además, la madera de abeto está más disponible en un formato adecuado (prisma europeo encolado, visible desde los cuatro lados)

¿Qué tamaño de cama debo comprar para un niño que se cambia de cuna a cama?


Si tiene un espacio limitado en la habitación, pero aún desea brindarle al niño la máxima comodidad, elija una cama Montessori que mida entre 160 y 180 cm. Será suficiente para niños hasta 13 años.  

Si pones al niño a dormir y le lees cuentos de hadas o te acuestas con él cuando está enfermo, lo ideal es conseguir una cama de hasta 200 cm de largo, que serán adecuadas hasta cualquier edad.

¿Se pueden complementar las camas con accesorios funcionales y prácticos?


Las camas de nuestros niños también crecen con ellos. La estructura básica de la mayoría de nuestras camas tiene una altura de unos 25 cm desde el suelo. Lo que les da a los niños la oportunidad de subirse cómodamente a la cama Montessori y bajarse nuevamente en cualquier momento. Para mayor seguridad, puede colocar los lados de SEGURIDAD a la cama sin usar herramientas.

A medida que sus hijos crezcan, simplemente levante la cama con patas adicionales. La mayoría de nuestras camas infantiles Montessori están preparada para añadir patas adicionales, que simplemente puede atornillar en cualquier momento y elevar la cama en 20 cm. Tan pronto como levantas la cama, de repente obtienes espacio de almacenamiento para un cajón 2 en 1, una aspiradora o una caja con cosas.

¿Se pueden ampliar las camas con una cama nido adicional?


Puede ampliar casi todas nuestras camas con el Cajón bajo cama Buddy con ruedas, que sirve como espacio de almacenamiento o como lugar completo para dormir . El cajón también incluye un somier, por lo que solo tienes que equiparlo con un colchón para atender las visitas. 

¿Cómo se coloca un cajón debajo de nuestra cama baja? Suministramos el cajón completo con patas que puedes atornillar fácilmente a tu cama y obtendrás el espacio ideal para un cajón 2 en 1.

¿Vendes también colchones para las camas? ¿Cuál es la altura óptima del colchón para sus camas?


Ofrecemos colchones médicos en las mismas dimensiones que las dimensiones internas de nuestras camas. Puede comprar cómodamente camas y colchones de calidad. Nuestro colchón Earth tiene 19 cm de altura, incluida una funda extraíble. El colchón Ocean tiene una altura final de 22 cm. Elegimos la altura total del colchón debido a la construcción de nuestras camas. No recomendamos colchones de menos de 15 cm. En el caso de colchones de más de 25 cm, los paneles laterales perderían su significado.

¿Solo venden camas con acabado en madera al natural?


No, también pintamos las camas con rodillo a mano con pinturas al agua para dejar las vetas de la madera vistas. La madera es un material hermoso y merece ser visto. Además de la decoración natural, puedes elegir entre colores como el aceite transparente, blanco, gris o negro.

¿Cuál es la diferencia entre cama natural y aceite natural transparente?

La diferencia entre aceite transparente y acabado natural es que la cama natural está completamente sin protección de madera, la cama está lijada para ser alisada, pero no tiene protección de madera.

El aceite transparente actúa como una protección para la madera tapando los poros de la madera y resistiendo mejor la humedad y manteniéndola en general mejor. El aceite transparente no es brillante sino mate y apenas se reconoce en la madera, no suele ser diferenciado a simple vista.

¿El aceite natural transparente forma una capa brillante?


Trabajamos con aceites naturales transparentes, que aplicamos con un pincel para permitir que nuestros clientes entren en contacto con la superficie natural de la madera. El aceite transparente se absorbe en la superficie de la madera y forma una película protectora (NO BRILLO) que evita la contaminación de la madera. 

¿La pintura tapa por completo las vetas de la madera?

 No, nuestra pintura base agua no cubre por completo las vetas de la madera. No son camas lacadas.

 ¿Cómo es la pintura que se utiliza?


Usamos solo pinturas ecológicas para pintar. Tener muebles naturales sin pintura no es para todos y lo entendemos. A nosotros mismos nos gusta la variedad de colores en el hogar. Afortunadamente, hoy en día ya existe una solución en forma de pinturas ecológicas. Nuestras pinturas son coloridas, hermosas y, además, 100% inofensivos para la salud humana y nuestra naturaleza. Gracias a su composición, también son aptas para personas con pieles sensibles o alérgicas.

¿Debo usar uno o dos listones de techo para la cama TERY?


Siempre suministramos dos listones de techo para la cama TERY y depende de usted si fija solo uno o ambos. Esta parte no es una parte de apoyo de la cama.

¿Son las camas Montessori los suficientemente estables y fuertes?


Definitivamente SI. Nuestros distribuidores crean el diseño como fabricantes de muebles, pero principalmente como padres. La construcción y el material utilizado son lo suficientemente fuertes y estables para que los niños jueguen en las camas durante el día y duerman felices por la noche. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata principalmente de camas para dormir, no de un producto indestructible e inmortal :)

 ¿Tiene productos en stock?


Por lo general, entregamos camas con decoración natural o pintadas en 3 semanas.

¿Puede mi pedido tardar más de 3 semanas de entrega?


Si surge una situación en la que los proveedores retrasan la entrega del material necesario para la producción de sus muebles, primero se lo haremos saber, le contaremos todo y juntos encontraremos la mejor solución a la situación. 

¿Me llamará el mensajero antes de la entrega?


El día antes de la entrega suelen llamar, pero no es una norma obligatoria de la empresa de transporte.

¿Puedo rastrear el estado de un envío?

Le enviaremos por correo electrónico un número de seguimiento pero si por algún motivo no recibe este mensaje, Llame a nuestro servicio de atención al cliente 948810164 ó 619096114, deje un mensaje en el chat o envíe un correo electrónico a info@tukitoty.com  y le proporcionaremos el número de envío para el seguimiento en línea de su estado.

¿Qué debo hacer si el transportista me entrega un envío visiblemente dañado?


Verifique el contenido del paquete antes que el transportista. Si descubre daños en el contenido del paquete, escriba un registro del daño con el transportista, que es necesario para una mayor resolución de la queja. Tiene derecho a no aceptar el envío dañado, en cuyo caso el mensajero se lo devolverá. Luego, comuníquese con nosotros para acelerar todo el proceso de reclamos y daños.

¿Qué debo hacer si detecto daños en el envío después de desembalarlo?


Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente deinmediato. Escribanos al correo info@tukitoy.com y envíanoslo junto con la documentación fotográfica para que podamos identificar exactamente qué piezas han sido dañadas. Después de recibir los documentos necesarios, evaluaremos individualmente el estado de los bienes reclamados y sus partes y sobre esta base propondremos una solución a la queja. En la mayoría de los casos, enviamos a los clientes una pieza nueva a cambio de una dañada.

¿Cuál es la garantía de la mercancía?


Ofrecemos una garantía ampliada de 3 años para toda la gama.

¿Qué pasa si falta alguna parte del producto en el paquete?


En ese momento, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato, 948810164 ó 619096114, deje un mensaje en el chat o envíe un correo electrónico a info@tukitoty.com   quien, en cooperación con la operación, se asegurará de que le enviemos la pieza faltante el mismo día, a más tardar el siguiente día hábil.

  

COVID-19

¿Seguís enviando durante el Estado de Alarma?

Sí, seguimos, 

En función de las nuevas medidas comunicadas por el Gobierno de España este fin de semana sobre el Real Decreto del 29 de marzo, le informamos de que, tanto nosotros como las agencias de paquetería con las que trabajamos, seguiremos  desarrollando nuestra actividad de forma regular, excepto algunas particularidades.

  

¿Tomáis medidas de seguridad respecto al Covid-19?

Sí.

En Tukitoy los pedidos se preparan con los equipos de seguridad correspondientes, entendiendo hacia quien van dirigidos nuestros productos.

  

¿Tengo que firmar al mensajero cuando llegue mi paquete?

 

Normalmente la empresa de transporte pide la firma en dispositivo táctil o terminal con el dedo. Durante esta situación NO TENÉIS QUE HACERLO.

El mensajero tiene que daros la posibilidad de firmar en papel, hacer una foto o simplemente no firmar. En caso de problema o desacuerdo, por favor contactadnos al 948 810 164.

  

¿Se puede pasar a recoger el paquete en algún punto o tienda?

No.

Durante el Estado de Alarma están prohibidos los desplazamientos no urgentes, como la recogidas en almacén o en Showroom. Solo se hacen envíos a domicilios.